Leyenda del Puente del Incienso en la Ciudad de Guatemala

por | 7 Ene, 19 | Leyendas | 0 Comentarios

Según las antiguas historias del Puente del Incienso, para cuando la obra de 390 metros de longitud y 135 metros de alto fue inaugurada un hombre...

No pasaba ni una semana sin que los bomberos Municipales y Voluntarios recibieran llamadas de automovilistas que les reportan transeúntes sospechosos merodeando las barandas del puente.

Las personas que suelen verse de madrugada a punto de lanzarse de este puente, resultan ser frecuentemente tan solo espectros.

El vocero de los Bomberos Municipales de la época afirmó que recibían una llamada frecuente de emergencia ya entrada la noche o madrugada para avisar sobre el lanzamiento de alguien desde el puente El Incienso. Sin embargo, al momento de que los rescatistas bajaran para investigar acerca del terrible suceso no encontraban a nadie.

El vocero explica que algunas personas que han intentado suicidarse cuentan que varias voces desde el fondo le dicen «lánzate, aquí te esperamos».

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/d.jpg

Comúnmente las personas observan a una mujer de blanco que se tira frecuentemente, por lo general la gente que transita por la carretera en su vehículo llama a la estación para informar sobre el hecho, cuando 15 bomberos acuden al lugar con 4 vehículos para rastrear el cuerpo resulta que no encuentran rastros de suicidio y terminan marchándose del lugar sin haber encontrado nada.

Uno de los moradores del cerrito cuenta que observa casi siempre a una mujer que se pasea por el punto, luego se detiene a la mitad del mismo y de un momento a otro desaparece.
https://www.deguate.com/artman/uploads/55/f.jpg

Otros afirman escuchar gritos desgarradores que rompen la noche, pensando que son las almas de las personas que han decidido quitarse la vida lanzándose desde el puente, sin embargo, más de alguno no deja de pensar que esos gritos son de las víctimas de asalto que se dan en el lugar.

Hay personas que aseguran escuchar lamentos desde que cruzan el inicio del puente con su vehículo hasta el final, los cuales penetran más recio en los sentidos auditivos conforme la distancia recorrida, algunos deciden detenerse al sentir vibrar su corazón y verse invadidos por una fuerza inimaginable de dolor, tristeza y agonía, otros logran llegar al final del puente sin sentir ninguna necesidad de detenerse.

Historias como estas existen muchas sobre aquella gran estructura que ha sido testigo muda de muchos hombres y mujeres que no ven otra salida más que el suicidio.

Leyenda de El Sombrerón

Leyenda de El Sombrerón

El Sombrerón es una de las leyendas más populares de Guatemala. Se trata de un personaje legendario de la tradición oral guatemalteca también conocido como el Tzitzimite, el Tzipitío o el Duende. Se lo describe como un enano o un hombrecito de muy corta estatura...

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Todos hemos escuchado al menos uno de estos cuentos legendarios, y en este artículo conocerás cuáles son las 10 leyendas más famosas y populares de Guatemala, relatos de los más misteriosos personajes que surgieron en algún momento de la historia de nuestro país y que...

La verdadera historia del Sombrerón

La verdadera historia del Sombrerón

De acuerdo con el notable historiador antigüeño Víctor Miguel Díaz, a finales del siglo XVIII un hombre llamado Juan Bayona fue encarcelado en la Antigua Guatemala al ser acusado de haber cometido un crimen. Mientras aguardaba el juicio en su celda, un día se...