Leyenda de las gemelas

por | 6 Mar, 18 | Leyendas | 0 Comentarios

Esta es una leyenda conocida principalmente en la capital de Guatemala, pues éste es un hecho que sucedió hace muchos años...

Cuenta la leyenda que hace muchos años una señorita vivía sola en su casa con sus dos hijas en una zona en donde transitaban muchos vehículos, razón por la cual la joven madre de unos treinta años era muy cuidadosa al cruzar las calles y por eso acompañaba diariamente a sus hijas al colegio tomadas de la mano, con mucha atención de no toparse con la mencionada carretera ya que ésta podría ser muy peligrosa para sus pequeñas.

Un día que la madre acompañaba a sus hijas, a mitad del camino recibió una llamada inesperada, tenía que presentarse al trabajo de forma urgente e inmediata por lo que la madre se encontraba en un dilema pues no podría dejar solas a sus hijas. Las niñas ya sabían el camino ya que era el que a diario recorrían, le dijeron a su madre que podían ir solas y que asistiera a su reunión sin ninguna preocupación.

Al ver que tenía que presentarse con urgencia al trabajo se vio en la necesidad de dejar que las gemelas continuaran solas el camino hacia la escuela. La madre de aquellas pequeñas no estaba tan segura porque inesperadamente sucedió en la esquina de la calle en donde circulaban muchos carros, pero no tuvo otra opción.

Con mucha desconfianza despidió a las niñas indicándoles el recorrido y rogándoles que no se soltaran de la mano pero sobre todo que cruzaran la calle con mucho cuidado.

En el momento en que dio media vuelta, mientras se alejaba escuchó un golpe muy fuerte y de inmediato volteó para ver que había provocado ese sonido, pero al darse la vuelta vio que sus hijas habían sido atropelladas perdiendo la vida instantáneamente.

El dolor de haber perdido a sus gemelas duró mucho tiempo, pero al cabo de cuatro años la mujer volvió a quedar embarazada y sorprendentemente fueron gemelas. Misteriosamente tenían mucho parecido a sus difuntas hermanas, pero esta vez la madre tenía una terrible obsesión por su cuidado ya que no les permitía estar cerca de ningún peligro, en especial aquella temida carretera.

Las gemelas no sabían el terrible secreto que la madre escondía, ya que no podían cargar con el peso de haber nacido para remplazar a sus hermanas. Con el transcurso de los años las niñas ya tenían edad para estudiar pero la rutina volvió a sus vidas, pues diariamente eran acompañadas por su madre hasta llegar al colegio.

Un día el destino las llevó a pasar por el mismo rumbo en donde años atrás sus pequeñas habían muerto y antes de cruzar la calle las niñas se detuvieron, apretándole la mano y éstas le dijeron: «Cuidado mamá, aquí fue donde nos mataste». Se rumora que las gemelas merodean por la ciudad empujando niños debajo de automóviles y buscando a una pareja para que las adopten y las cuiden.

Fuente: misteriosyleyendasdeGuatemala, leyendadeterror.com

Leyenda de El Sombrerón

Leyenda de El Sombrerón

El Sombrerón es una de las leyendas más populares de Guatemala. Se trata de un personaje legendario de la tradición oral guatemalteca también conocido como el Tzitzimite, el Tzipitío o el Duende. Se lo describe como un enano o un hombrecito de muy corta estatura...

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Todos hemos escuchado al menos uno de estos cuentos legendarios, y en este artículo conocerás cuáles son las 10 leyendas más famosas y populares de Guatemala, relatos de los más misteriosos personajes que surgieron en algún momento de la historia de nuestro país y que...

La verdadera historia del Sombrerón

La verdadera historia del Sombrerón

De acuerdo con el notable historiador antigüeño Víctor Miguel Díaz, a finales del siglo XVIII un hombre llamado Juan Bayona fue encarcelado en la Antigua Guatemala al ser acusado de haber cometido un crimen. Mientras aguardaba el juicio en su celda, un día se...