Leyenda de la vuelta del chilero en Guatemala

por | 7 Dic, 19 | Leyendas | 0 Comentarios

Numerosas leyendas han surgido de la Vuelta del Chilero, una fatídica curva localizada en el Km 33.5 de la carretera a El Salvador en la que han ocurrido muchos accidentes mortales.

Fraijanes, Guatemala. La Vuelta del Chilero se encuentra localizada en la carretera a El Salvador, alrededor del kilómetro 33.5, es una de las más transitadas en el país. Esta es una curva temida y muy conocida en Guatemala, que con el paso de los años ha ganado popularidad debido a diferentes leyendas misteriosas que se conocen sobre este «lugar de espantos».

La vuelta del Chilero se considera peligrosa debido a su posición sobre la cinta asfáltica, lo cual ha causado muchos accidentes trágicos, sin embargo, varias personas han sido testigos de los sucesos paranormales que ocurren en el lugar, por lo que se cree que la Vuelta del Chilero está encantada.

Una de las leyendas originadas por estos sucesos inauditos relata, hace muchos años, cómo el dueño de los alrededores de la conocida Vuelta del Chilero era un hombre dominado por la ambición de obtener una gran fortuna, razón por la cual, decidió invocar al diablo para hacer un pacto y así conseguir lo que tanto anhelaba.

A cambio de su deseo, el hombre le tenía que entregar el alma de su hija y sin siquiera pensarlo se la entregó. Desde entonces la joven comenzó a aparecerse constantemente por el lugar de varias formas. Por ello, se cree que en ese punto de la carretera, la muy transitada ruta comienza a quedarse vacía después de las 9:00 de la noche, precisamente en un área ubicada después del cruce de Fraijanes, donde la circulación de vehículos es muy escaza.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_19.jpg
Existe otro relato, en el que se hace mención de un perro del tamaño de un chivo, con los ojos brillantes y de color blanco. Una noche, un hombre que se dirigía a su casa en un vehículo pequeño, alrededor de las 11 de la noche, el terrorífico animal se le apareció a mitad de la carretera, con el fin de hacer que pierda el control de su vehículo y así desviarlo al barranco.

 

Luego de varios segundos tratando de controlar el vehículo, una mujer vestida de blanco con una cabellera blanca se le puso a un lado de su vehículo, tratando de no perder el control aceleró a fondo, sin embargo no se había percatado de que la mujer la llevaba sentada en el sillón de atrás del carro. Invadido por el temor, excedió los 130 km/h y al salir de esas curvas la mujer y el perro desaparecieron.
https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a_18.jpg

Se cree que el objetivo de esas extrañas presencias demoniacas es causar un terrible susto a los conductores para provocar un accidente, ya que al instante se llevan su alma.

Por otro lado, se cuenta que a los camioneros se les calienta los frenos o bien, les da sueño. De esta manera es como pierden el control y se desvían al barranco.

El nombre de la Vuelta del Chilero se originó tras haber ocurrido uno de los accidentes vehiculares en el lugar. Se cree que un camión cargado de chiles que transitaba en dicha carretera, cuando esta todavía tenía solamente 2 carriles, perdió el control. Trágicamente el conductor y su acompañante murieron.

Leyenda de El Sombrerón

Leyenda de El Sombrerón

El Sombrerón es una de las leyendas más populares de Guatemala. Se trata de un personaje legendario de la tradición oral guatemalteca también conocido como el Tzitzimite, el Tzipitío o el Duende. Se lo describe como un enano o un hombrecito de muy corta estatura...

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Todos hemos escuchado al menos uno de estos cuentos legendarios, y en este artículo conocerás cuáles son las 10 leyendas más famosas y populares de Guatemala, relatos de los más misteriosos personajes que surgieron en algún momento de la historia de nuestro país y que...

La verdadera historia del Sombrerón

La verdadera historia del Sombrerón

De acuerdo con el notable historiador antigüeño Víctor Miguel Díaz, a finales del siglo XVIII un hombre llamado Juan Bayona fue encarcelado en la Antigua Guatemala al ser acusado de haber cometido un crimen. Mientras aguardaba el juicio en su celda, un día se...