Leyenda de la Cuesta de las Cañas en Antigua Guatemala

por | 7 Dic, 19 | Leyendas | 0 Comentarios

La Cuesta de las Cañas es un área de la carretera que conduce del municipio de San Lucas a la Antigua Guatemala, está situada en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez...

La Cuesta de las Cañas es un área de la carretera que conduce del municipio de San Lucas a la Antigua Guatemala, está situada en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Casualmente en ese lugar ocurren hechos muy extraños y a raíz de eso actualmente se conocen distintas leyendas aterradoras.

Este escalofriante lugar en la Antigua Guatemala tiene una enorme cuesta abajo, iniciando desde el kilómetro 34 hasta la entrada a la Antigua Guatemala, razón por la cual han ocurrido una gran inmensidad de accidentes, se ha llegado a creer que todo ello es causado por cierta actividad paranormal presente en el lugar.

El trazo de este tramo de la carretera es considerado como uno de los más peligrosos del país, es por ello que han ocurrido muchos accidentes con resultados fatales.

A lo largo del tiempo se han creado varios relatos populares entre los lugareños, uno de los más conocidos es el de una Dama de Blanco.

Cuenta la leyenda que en aquella peligrosa y aterradora Cuesta de las Cañas, se les aparece dicho ente a mitad de la carretera a los conductores que se encuentren transitando a altas horas de la noche o madrugada.

Hay quienes no ven a una dama, sino a un hombre, ya que usualmente la mayor parte de los automovilistas frenan al ver a dicha presencia demoníaca frente a ellos, y al voltear la mirada, ésta desaparece.

En otro de los relatos del lugar que ha adquirido cierta popularidad se menciona la presencia de una especie de «ángel» alrededor de las 4:30 de la madrugada. Muchos han sido los avistamientos de este ser.

 

Leyenda de El Sombrerón

Leyenda de El Sombrerón

El Sombrerón es una de las leyendas más populares de Guatemala. Se trata de un personaje legendario de la tradición oral guatemalteca también conocido como el Tzitzimite, el Tzipitío o el Duende. Se lo describe como un enano o un hombrecito de muy corta estatura...

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Las 10 leyendas más famosas de Guatemala

Todos hemos escuchado al menos uno de estos cuentos legendarios, y en este artículo conocerás cuáles son las 10 leyendas más famosas y populares de Guatemala, relatos de los más misteriosos personajes que surgieron en algún momento de la historia de nuestro país y que...

La verdadera historia del Sombrerón

La verdadera historia del Sombrerón

De acuerdo con el notable historiador antigüeño Víctor Miguel Díaz, a finales del siglo XVIII un hombre llamado Juan Bayona fue encarcelado en la Antigua Guatemala al ser acusado de haber cometido un crimen. Mientras aguardaba el juicio en su celda, un día se...