Mi Amigo Poseído

por | 9 Sep, 05 | Relatos | 0 Comentarios

Pues bien, la historia comienza de la siguiente manera...

Vivo en la colonia Boca del Monte, Guatemala, acá, las tradiciones e historias son gustadas por su contenido sobrenatural.

Era un 2 de Noviembre de 1995, yo y mi amigo, ( a quien solo llamare «Iván») nos encontrábamos mirando la gente desde una azotea, mientras platicábamos, planeábamos asistir a una fiesta la cual se realizaría al día siguiente. A esta fiesta asistiría «Magdalena» , una muchacha de buenas costumbres y de muy buen ver, la cual, siempre le gusto mucho a mi amigo Iván.

Esa noche, en tono de broma, mi amigo dijo: «Vendería mi alma , si llegara a ser novio de Magdalena». Al día siguiente llegamos a la fiesta, ahí estaba Magdalena, nos divertimos y platicamos bastante, enseguida, mi amigo se separo del grupo y le dijo a Magda lo que sentía por ella.

Ya de regreso a la 1:00 AM volvíamos a nuestra casa riendo y llenos de alegría y optimismo ya que Iván había logrado tener por novia a Magda.

Al regresar , topamos con una calle obscura donde solo se escuchaba el viento soplar con macabro tono, al ir justo a la mitad , una voz que llamo a Iván por su nombre nos hizo voltear. Era un hombre de gabardina, que después nos dijo con una voz desgarrada y retumbante: «He venido a que cumplas tu promesa». Nosotros pensamos que seria un hombre tomado, los cuales abundan en estos lares, pero al lograr ver la mitad de su cara distinguí que estaba lleno de manchas asemejando la piel de un reptil, al verlo, persuadí a mi amigo para echarnos a correr, pero un frío nos envolvió y no podíamos movernos.

El extraño hombre se acerco y con su dedo índice, toco en la frente a mi amigo, acto seguido, se retiro y el frío poco a poco se fue, al sentir que podíamos movernos, nos retiramos muy asustados.

Al día siguiente mi amigo me contó que había tenido sueños horribles y que en esos sueños, el salía de noche y se portaba como un animal atacando todo lo que se encontraba a su paso. Curiosamente el recordaba haber atacado en su sueno a un perro que escandalizaba todas las noches y ese día nos enteramos que ese perro había muerto, como si un oso lo hubiera destazado. Esa noche me quede en su casa hasta muy tarde y el se fue a dormir, yo platicaba con su hermana y el tiempo paso rápido.

Eran las 12:00 de la noche, yo ya me despedía, iba saliendo cuando la hermana de mi amigo y yo vimos una sombra que salió corriendo hacia la calle de adentro de la casa, nos quedamos fríos, yo fui al cuarto de mi amigo e intente despertarlo, pero mis intentos eran inútiles, sus ojos estaban desorbitados y balbuceaba algo que asemejaba un extraño idioma. Al lograr despertarlo nos vio , asustado y llorando, nos dijo que había atacado a un hombre que se encontraba borracho por la calle. Al día siguiente confirmamos que «Don Julián» ,hombre que se la vivía en las cantinas, había fallecido atacado por un animal cuyas mordidas asemejaban a las de un perro muy grande. Asustados por el suceso, la hermana de mi amigo y yo buscamos un sacerdote, el cual hacia exorcismos, asistió este a la casa y nos pidió hacer un semicírculo alrededor de mi amigo ,al comenzar a rezar, mi amigo se desmayo, el ambiente era pesado y la hermana de mi amigo y yo nos llenamos de miedo. Al ver esto, el padre nos dijo «VÁYANSE». Salimos pues de la casa y el continuo orando por cerca de 4 horas.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...