Mascota Asesina

por | 29 Nov, 07 | Relatos | 0 Comentarios

Una de las tragedias más tristes para los devotos católicos y sacerdotes de León, hace muchos años, fue sin dudas, cuando conocieron de la muerte fatídica de Fray Antonio de la Huerta...

Una de las tragedias más tristes para los devotos católicos y sacerdotes de León, hace muchos años, fue sin dudas, cuando conocieron de la muerte fatídica de Fray Antonio de la Huerta, un religioso muy querido por Nicaragua en aquella época por sus obras sociales.

Pero, ¿Cómo perdió la vida? Pues, quizás solo en películas de terror se podría ver ese macabro suceso; pues quien le había quitó la vida al Fray, fue nada menos que su mascota: su adorable gato, a quien quería como a un hijo, incluso, lo llegaba a castigar cuando se portaba mal. Al conocerse la muerte del Fray Antonio de la Huerta, todo el pueblo estaba en shock, pues no salían de su asombro al conocerse que el hermoso gatito le había quitado la vida a su amado protector. ¡Un gato asesino! Exclamaban en el pueblo con asombro y escalofrío. El gato había derramado leche sobre la mesa y en la sala, mientras el sacerdote, enojado por la travesura de su mascota lo encerró durante tres días, como castigo.

Una vez terminado el castigo, el Fray, se decidió a sacarlo del encierro, pero según cuenta el padre Mario Campos, la mascota en un ataque de furia, le clavo las filosas garras en la yugular, provocándole la muerta casi al instante. Aquella escena era macabra.

El sacerdote de Nandaime, Mario Campos, conocedor de algunos detalles cuenta al periódico, que el padre Fray le deba una especial atención a su mascota. Pero un día el hermoso gatito hizo una travesura al derramar leche en toda la sala. Pero eso no fue nada agradable para el padre, lo agarro y lo encerrado por tres días en castigo por lo que había hecho.

Padre Fray Antonio de la Huerta es recortado por las obras que realizó durante fue obispo de todo Nicaragua y Costa Rica. Fundó escuelas en diferentes partes de Nicaragua. Fundo la Universidad Real de la Inmaculada ubicada en León. Hizo la Capilla del Sagrario Corazón de la Catedral de León.

El poeta Rubén Darío escribió en su poema intermiso Tropical unas estrofas dedicadas al padre. En la catedral de León esta un cuadro donde el padre Fray Antonio de la Huerta aparece con su mascota.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...