La muñeca diabólica

por | 11 Abr, 08 | Relatos | 0 Comentarios

Conocia a Don Servando desde mi mas tierna infancia, era el Parroco del pueblo...

Conocía a Don Servando desde mi mas tierna infancia, era el Párroco del pueblo, un hombre afable y dedicado por completo a su labor pastoral, pero a la vez, era de esa clase de curas permisivos que no solo se ocupan de repetir hasta la saciedad el consabido discurso acerca de la religión ortodoxas y oficial, es mas, era un hombre al que le encantaba prestar libros acerca de antiguas culturas ya extintas y yo apreciaba mucho sus extensos conocimientos acerca del tema, así que solía acudir a su casa cuando salía de clases para pedirle prestados aquellos preciados libros que tanto me gustaba leer…

La biblioteca de Don Servando era enorme y contenía infinidad de libros de filosofía, historia y mitología (estos últimos mis favoritos), todos ellos ordenados en lujosas estanterías adornadas por pequeñas figuras de porcelana…

En una de mis ocasionales visitas, me encontré mirando detenidamente a una muñeca de porcelana, vestida a la usanza victoriana…Era una obra singular, a la vez «inocente», pero con un halo inquietante…decidí verla mas de cerca y alargue mi mano para tomarla de su lugar, pero la aguda e imperiosa voz de Don Servando me sobresalto:

– No toques esa muñeca!!!, bajo ningún concepto la toques…- Bramaba fuera de si- Ha quedado claro???.

Sobresaltado asentí con la cabeza y me dispuse a abandonar la biblioteca, pero Don Servando me tomo del brazo y ya con gesto mas amable me relato la historia que paso a contarles…

A mediados del siglo XIX habito en el pueblo una dama de noble familia (o al menos de gente de posición acomodada) que desde niña resalto por su exquisita educación, tanto como por su hermosura. Como era de esperar, a tan noble dama, nunca le faltaron pretendientes, y como era costumbre en la época, se intento por parte de sus tutores el acordar un matrimonio ventajoso. Se dice que la dama se caso con un adinerado caballero que había hecho fortuna en las américas, aunque dicen que ella no lo amaba, y que en secreto su corazón ardía por un joven del pueblo que no era de tan alta posición como para poder siquiera pretenderla. De esta manera, la desdichada dama se consumía a causa de su amor clandestino, y de una poco afortunada vida matrimonial, ya que su esposo viajaba frecuentemente a américa y la dejaba sola, incluso de el se dijo que poseía varias amantes… Según cuentan, la dama nunca concibió hijo alguno de su esposo, ni tampoco del amante que tenia (que falleció ahogado en la mar), así que poco a poco, se fue marchitando en soledad, hasta que quedo por fin viuda….

Sola y ya con una avanzada edad, le dio por añorar los hijos que nunca había tenido, así que se aficiono a coleccionar muñecas de porcelana de la época. Según el relato del cura, la pobre mujer acabo por perder el juicio en sus anhelos por tener un hijo que ya nadie podía darla, ni ella misma podía concebir. Así que, en su locura, escogió a la muñeca mas perfecta de las que poseía, y la bautizo según sus creencias cristianas….

De este modo, un alma inocente descendió de los cielos, y no encontró cuerpo mortal donde alojarse, así que quedo presa en la muñeca…

Dicen que la anciana dama falleció presa de unas fiebres y con delirios y su casa pasó a manos de su parentela. Pero nadie pudo acomodarse en ella, al parecer los llantos de una niña no cesaban de oírse todas las noches en todas las estancias de la casa…Estos llantos se convertían en agresiones fantasmales si había niños en la casa… Nadie había conseguido pues establecerse en la casa en muchas generaciones, así que poco a poco, la lujosa mansión quedo en ruinas…

Pero aun entre ellas, habitaba el espíritu de la niña…Hasta que para poder derruir la casa y construir en el solar un nuevo edificio, se hizo llamar a un cura, para que bendijese los terrenos…

Milagrosamente intacta de la demolición de la casa, se extrajo una muñeca de porcelana, pulcra y limpia como si el derrumbe nunca la hubiese afectado. Una muñeca que portaba desgracia a todo aquel que la poseía, y de la que nadie podía deshacerse sin sufrir toda clase de calamidades…

De este modo, concluyo don Servando su relato…contándome que la muñeca reposa en el único lugar donde puede descansar de su búsqueda de paz y ser mantenida bajo control…en la casa de un siervo de dios.

Me fui a casa con un amargo sentimiento de pena, pensando en cuantos siglos le quedan de penas a un alma inocente que espera el día del juicio para su reposo…Nunca ha nacido, ni puede morir…Según la teología cristiana, esa es su única forma de reposo eterno…

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...