La Dama de Negro

por | 14 Sep, 06 | Relatos | 0 Comentarios

En un bar del centro cívico de la ciudad de Guatemala, Pedro José tomaba licor con sus amigos. Al cabo de un rato todos pararon muy borrachos, al darse cuenta que era de madrugada Pedro José decidió dirigirse hacia su casa en la zona 6.

Cuando estaba casi llegando a la avenida, donde normalmente toma un taxi, se le acerca lentamente una señora, vestida de negro, y con una voz lenta pero tenebrosa le pregunta:

– Disculpe, ¿me podría decir la hora?.

Pedro José al ver su reloj, observa que la señora no tenía pies y flotaba, al ver esto se dio a correr. Mientras más velocidad tomaba más despacio parecía que corría, la señora se le acercaba más y más. Pedro José tenía la sensación de que su brazo estirado estaba a punto de atraparlo. Por fin llegó a una casa donde parecía que la fiesta continuaba, desesperadamente golpeó la puerta y pidió auxilio alocadamente.
 
Casi al instante se abrieron las puertas. Pedro José sin pensarlo entró rápidamente a la casa sin saber lo que realmente le esperaba…
 
– ¡Auxilio!, ¡Auxilio! Gritaba Pedro José por toda la casa. Todos los vecinos al oir los gritos desesperantes de Pedro José se despertaron ya que en aquella vieja casa no vivía nadie desde hacía más de 15 años.
 
Pedro un vecino de aquella casa decidió investigar para ver que era lo que realmente sucedía. Al ver por la ventana notó que Pedro José estaba tirado en el piso con unas heridas profundas como, si hubiese sido atacado por el mismísimo demonio.
 
Al ver esto Pedro decide llamar a la Policía para ver que era lo que realmente pasaba. ¿Quién era el culpable de aquel hecho? ¿Quién tenia el suficiente odio para desgarrar la piel de un hombre a quien nadie en el centro histórico conocía?
 
Pedro sin nada que hacer por aquel pobre muchacho decide entrar a sacarlo. Cual fue su gran sorpresa, aquel joven a quien nadie conocía no era más que el mismo Pedro, tanto fue el susto que dé repente Pedro despertó en aquella vieja casa del centro histórico con cicatrices por todo el cuerpo y deslumbrante mensaje en el cual se leía «Nunca más se te olvide nuestro aniversario».
 
Muchos no creen esta historia pero aquél viejo amigo nunca pudo revelar su verdadero temor de vivir casi por 15 años sin el amor de su vida que un día decidió quitarse la vida ahorcándose en aquella vieja casa del centro histórico de la ciudad de Guatemala.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...