La Bruja de San Marcos

por | 19 Jun, 20 | Relatos | 0 Comentarios

Aparentaba ser una dulce anciana, pero en el momento de su muerte descubrieron que en realidad se trataba de la Bruja de San Marcos. La revelación de su oscuro pasado podría tener serias consecuencias.

Hacían ya seis largos años desde la última vez que vi a mi buena amiga Margarita. Ella se había casado con su novio de toda la vida (Juan) y el día de su boda fue la última vez que cruzamos palabra de manera presencial. Después de eso solamente hablamos por teléfono y por mensajes.

Me ponía al tanto de su nueva vida. Su esposo la amaba mucho y eran muy felices. Yo era feliz por ambos. A ella la conocí desde la época de colegio y a él un par de años antes de su boda. Hacían una linda pareja y todo el mundo los amaba.

Al contraer matrimonio, decidieron mudarse hasta San Marcos, el pueblo originario de Juan.  Muy cerca de la frontera con México. Y por esa razón me fue ya muy difícil volver a verlos. Ellos vivían en una casa propiedad de él, en la que su anciana madre.

Los primeros dos años fueron muy felices, viajaron alrededor del mundo y al volver quisieron tener hijos, pero nunca pudieron. Eso no los afectó y siguieron con su alegre vida, hasta una trágica noche en la que Juan volviendo a su pueblo se accidentó y perdió la vida.

Yo me encontraba en el extranjero y no pude asistir al funeral. Margarita, al encontrarse tan lejos de su familia -que al igual que ella era de la capital- se fue aislando cada vez más, y al preguntarle el por qué no volvía a su casa junto a su familia respondía que tenía el compromiso de cuidar hasta el día de su muerte a su suegra. Y así lo hizo, no volvió a su casa ni la abandonó, esperando lo inevitable…

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...