Escalofriante historia sobre Ruta al Atlántico Guatemala

por | 15 Feb, 19 | Relatos | 0 Comentarios

La ruta al Atlántico fue inaugurada en 1959 por el presidente Miguel Ydígoras Fuentes. Esta ruta tiene una extensión de 300 kilómetros, los cuales se podían recorrer en tres horas y media o cuatro...

Actualmente este tramo carretero es transitado por muchos vehículos, resaltando los camiones que transportan productos. A lo largo del tiempo esta se convirtió en una de las rutas de Guatemala donde más accidentes ocurren, especialmente de vehículos de carga pesada.

Todo comenzó a inicios de la construcción, en la cual un total de cinco mil hombres trabajaron para hacer posible lo que actualmente se conoce como Ruta al Atlántico. Esta carretera fue diseñada para altas velocidades, se encuentra totalmente asfaltada desde esta capital y es esta la razón por la cual suceden muchos accidentes. La obra tendría por objeto competir en el mercado de transportes terrestres ejercido por la «frutera».

Durante la construcción de la ruta, 29 hombres perdieron la vida, provocando la sensación de que éstos están aún presentes con extrema desesperación por llamar la atención, tratando de muchas maneras hasta que comenzaron a provocar accidentes, teniendo como objetivo principal los transportes grandes, con los cuales provocarían mucho más daños que con un vehículo pequeño.

Varios habitantes afirman que los accidentes generalmente suceden al comenzar el kilómetro 12 de dicha ruta, tomando en cuenta el peligroso cruce que algunos lo denominaron como «el cruce de la muerte».

En este tramo carretero se ha registrado una infinidad de accidentes, algunos son justificados para revelar qué lo ocasionó, pero otros quedan en un misterio luego de conocer diferentes hipótesis que parecieran ser ciertas.

Algunas personas que residen cerca del lugar desde hace varios años, explicaron que se conocen distintos relatos que tienen relación con los accidentes que ocurren muy a menudo. En uno de ellos se mencionan varias terroríficas y escalofriantes apariciones que se manifiestan con el fin de aterrorizar al conductor y hacerlo perder el control para causar un aparatoso accidente, generalmente sucede con vehículos de gran tamaño.
No obstante, otros afirman que han sido testigos de dichos espectros que además de aterrorizar, provocan desperfectos mecánicos del transporte pesado, como la falla en los frenos. Además, explica la razón por la cual la mayoría de los conductores se quedan dormidos, pues al iniciar el kilómetro 12 de la Ruta al Atlántico, justo donde varios hombres perdieron la vida durante la construcción de la misma, se manifiesta un alma que se cree que fue dominada por entes demoníacos.

Este nunca se ha logrado ver, tampoco se siente su presencia, ya que se acerca al oído de los conductores y les susurra una melodía que solamente ellos pueden escuchar, sintiéndose dominados por un sueño pesado y concentrando toda su energía en el pie derecho haciendo presión en el pedal del acelerador, hasta que segundos antes del impacto recuperan la conciencia luego de ser despertados por un satánico grito, pero ya es muy tarde y éste muere al instante.

Hay quienes explican que esto es cuestión de mala suerte, pero otros dicen que este espectro demoníaco suele rastrear el miedo del conductor, además de escoger a quienes tienen mente débil, es decir, fáciles de dominar.

Los accidentes que ocurren en la carretera provocan un bloqueo para los demás conductores, siendo esta la oportunidad de los espíritus para escabullirse entre los vehículos, tratando de buscar a su próxima víctima que cumpla con los aspectos ya mencionados.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...