El orígen cristiano de Halloween

por | 30 Oct, 17 | Relatos | 0 Comentarios

Todos los años en el mes de octubre, no hay pastor en Guatemala que escupa una sarta de mentiras acerca del Halloween y lo satánica que es esta celebración. La verdadera historia del Halloween es muy distinta, y aunque no lo crea, sus orígenes son cristianos.

Todos lo hemos escuchado de parte de algún ignorante: Halloween es un rito pagano que se origina en festivales paganos de los druidas celtas que escaparon de la supresión de la iglesia. Incluso hoy en día, los paganos modernos y las brujas continúan celebrando en esta fecha ritos satánicos. Si deja que sus hijos se disfracen para ir a pedir dulces, estarán adorando al demonio y a los dioses paganos…

Nada más lejos de la realidad. Y para aquellos que cursaron por lo menos el tercer grado de secundaria y tienen la capacidad de analizar, aquí les presentamos la verdadera historia del Origen del Halloween.

Los orígenes del Halloween son, de hecho, muy cristianos, y su única conexión con los antiguos festivales paganos de los druidas celtas es que ambas celebraciones caen -aparentemente- en la misma fecha: el 31 de octubre.

Es cierto que los antiguos celtas de Irlanda y las islas británicas celebraban un festival por la misma época del año, el Samhain, por el final de la temporada de cosechas y el inicio del invierno. En el tiempo de los celtas y druidas, no existía el calendario gregoriano que utilizamos hoy en día, y por mala suerte, la fecha del 31 de octubre fue asignada arbitrariamente en los últimos siglos como fecha de celebración del Samhain.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...