El Dia menos Pensando

por | 12 Jul, 06 | Relatos | 0 Comentarios

La siguiente historia es un hecho real basado sobre relatos de la comunidad de Santa Clara la Laguna Sololá en el departamento de Sololá de Guatemala.

Dia 14 de febrero del año 2005 muchos disfrutaban aquella tarde que estaba perfecta para compartir con la familia o visitar aquel amigo que hace tiempo no se veía.

Juana una señorita muy apreciada por la comunidad y muy deseada por todos los hombres de la región debido a su gran belleza y personalidad decidió bañarse en el tan famoso Lago de Atitlán; muchos jóvenes la observaron durante casi media hora, cuando de repente todo el mundo se quedó sin respiro el agua se la estaba tragando todos quedaron atónitos, ya que ella era una excelente nadadora.

De pronto Pedro se lanza a  salvarla, lo sigue Juan y así todos aquellos que la estaban observando decidieron ir tras ella, menos Pablo que era el mas pequeño de los jóvenes por temor a ahogarse no decidió saltar al agua, cuando de repente solo se escucha una horrenda vos que les decía: eso quiero verlo…

Todos se preguntaron: ¿Quién era el de aquella voz? ¿de donde provenía? y sin darle mucha importancia siguieron en búsqueda de Juana y nada, siguieron sumergiéndose y nada, todos cansados decidieron darse por vencidos cual fue su gran y horrenda sorpresa, aquella joven que todos consideraban la mujer mas hermosa de la región, salió del agua con una extraña sonrisa y un engañador traje el cual escondía el cuerpo mas desagradable que se pudo haber visto por aquel rincón de Guatemala, ella era un caballo con una extraña personalidad que hizo creer a la comunidad de Santa Clara la Laguna que la belleza exterior es mas importante para los hombres que la belleza interior. Aquella tarde siempre se recordará como la vez en la que la Llorona decidió darles una lección a todos los jóvenes en el Lago mas hermoso del mundo…Atitlán.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...