«Apariciones en la carretera»

por | 19 Mar, 08 | Relatos | 0 Comentarios

Creo que una leyenda urbana recurrente es el de la aparición en la carretera. Una carretera solitaria, oscura en medio de la noche y alguien o algo que llama nuestra atención y -dicen- provoca un accidente o salva de tener uno. Aquí cerca de donde yo vivo hay una pedanía llamada «La Aparecida», un nombre […]

Creo que una leyenda urbana recurrente es el de la aparición en la carretera. Una carretera solitaria, oscura en medio de la noche y alguien o algo que llama nuestra atención y -dicen- provoca un accidente o salva de tener uno.

Aquí cerca de donde yo vivo hay una pedanía llamada «La Aparecida», un nombre muy descriptivo, y la leyenda dice que un hombre, joven, de unos veintitantos años, conducía un coche (es de suponer que sea en una época en la que habían pocos coches por aquí, porque esto tiene sus años) por un camino. Era de noche y estaba oscuro, pero cual fue su sorpresa cuando vio a una chica joven, perdida junto al camino.

La chica le hizo una seña como para ver si podía subir. Él paró y la montó en el coche. Ella le explicó que estaba en la verbena del pueblo de al lado y que se había perdido al volver a casa. Él le dijo que no se preocupara, que la llevaría a casa.

El chico la dejó en su casa y vio como ella se despedía y entraba. Al día siguiente fue a limpiar el coche y vio la chaqueta de la chica. Se la había dejado olvidada.

El joven fue a la casa de la chica. Llamó a la puerta y salió una anciana de aspecto amable. Cuando él le enseñó la chaqueta y le dijo que su hija se la había olvidado en el coche la noche anterior, la madre tomó la chaqueta y la abrazó, llorando desconsolada.

«No puede ser, mi María murió de cáncer hace 5 años».
El chico se quedó helado. Del bolsillo de la chaqueta se cayó una nota que, escrita a mano ponía: «Te quiero mamá. Firmado: María; Gracias Víctor por traerme la chaqueta»
El chico, que se llamaba Víctor, y la madre, petrificados, se abrazaron llorando.
Quizá desde el cielo les veía, ya descansando en paz, la joven difunta María. La aparecida que dejó de aparecerse a los conductores cuando un buen chico la llevó a su casa y que dio nombre a una pequeña pedanía.

La novia eterna

La novia eterna

Clara era de esas jovencitas que solo fantaseaban con el día de su boda y al lado de su novio se sentía feliz y protegida .Pero el día en que él le pidió que se casaran ella se sintió la mujer mas feliz del mundo, todo se preparó para la boda, hubo todos los...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

1967 Selvin Calix era un joven campesino oriundo del Cantón Durazno, Jalapa, que llegó a la ciudad de Guatemala en enero de 1967 buscando un mejor futuro. Mis abuelos le dieron trabajo en su panadería, ubicada en la 12 calle entre 7ª y 6ª avenidas de la zona 1...

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

El oscuro secreto que esconde el Palacio de Correos de Guatemala

¿Simples arcos o portales al más alla? Mi nombre es Diego Fernández y todo lo que voy a contarles en esta extraordinaria historia, por más inverosímil que parezca, sucedió en realidad. Bueno, casi todo: por razones que resultarán obvias, me he reservado mi verdadero...