Ovni en Jalapa, Guatemala

por | 14 Feb, 14 | Ovnis | 0 Comentarios

En septiembre del 2013, un Objeto Volador No Identificado fue observado y fotografiado en Jalapa, cuando flotaba por encima de una iglesia a una altitud de unos 120 metros.

Desde hace décadas, desde el departamento oriental de Jalapa se han reportado varias observaciones de fenómenos extraños en el cielo, siendo especialmente recordada la oleada de OVNIs de 1986 que fue vista en El Progreso, Jalapa y Zacapa.

Los pobladores de la cabecera departamental de Jalapa, a 121 kilómetros de la ciudad capital (63 km en linea recta), fueron sorprendidos una tarde de septiembre del 2013 por un inusual objeto en el cielo.

Reporte del avistamiento

El Objeto Volador No Identificado tenía forma de platillo y a pesar de encontrarse a una escasa altitud de entre 120 a 150 metros, se desplazaba lentamente sin generar sonido alguno. Afortunadamente la señorita Ligia R. pudo tomar la fotografía que aparece a continuación, cuando el OVNI pasaba sobre la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la zona 1 de Jalapa.

El avistamiento junto con la imagen fueron reportados al Lic. Eduardo Mendoza de Siglo30 en Guatemala, mas no fue remitido a MUFON de EEUU. Mendoza la envió a analisis con el experto en fotografía Lic. José Cabria, quien tras realizar un análisis de textura, volumen, reborde y pixeles determinó que la foto no parece haber sido alterada, por lo que con un grado de certeza es auténtica.

Pero eso no es todo. Campesinos del lugar han comentado que por las mañanas, al salir a trabajar en sus cultivos, han visto cosas extrañas en sus siembras y objetos en el cielo que no se explican de dónde pueden provenir.

Mapa avistamiento OVNI Jalapa

Datos del avistamiento:
Fecha: Septiembre del 2013
Lugar: Jalapa, Jalapa
Forma del objeto: Disco
Duración del avistamiento: ND

VIDEO: Hombre halla USB que guardaba imágenes de planetas y ovnis

El hallazgo lo hizo un hombre identificado en la plataforma Reddit como Quisto. El internauta contó que encontró una extraña memoria USB con un logotipo desconocido. El dispositivo se encontraba tirado en un estacionamiento en la ciudad de Benau, cerca de Berlín en...