El OVNI de El Progreso en 1986

por | 13 Feb, 18 | Ovnis | 0 Comentarios

A mediados de los años 80s, corría el rumor de que, en la región de la Sierra de las Minas, en el Departamento de El Progreso, ocurrían fenómenos luminosos extraños durante las noches, que los pobladores asociaban con OVNIs.

En 1986 se reportaron numerosos avistamientos de OVNIs en el Departamento de El Progreso, y cientos de guatemaltecos, emocionados aún por las imágenes de la película ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ de Steven Spielberg (1977), viajaron a la zona ubicada a unos 60 kilómetros al este de la ciudad capital, con la esperanza de poder observar naves extraterrestres de primera mano.

Gracias a la colaboración de: Siglo30.com

Las mejores fotografías de OVNIS son realizadas, como todo buen investigador sabe, de forma fortuita. La que publicamos en esta oportunidad es una muestra de ello. Fue incluida en blanco y negro, en el libro “OVNIS : Preguntas y respuestas”, cuyo autor es el Lic. Eduardo Mendoza, director del programa Siglo XXX.

El OVNI de El Progreso
Esta es la fotografía del OVNI de El Progreso, la cual es verdaderamente un documento extraordinario.

La foto fue enviada por una mujer que prefirió mantener el anonimato, a quien únicamente se conoce como M.R. en julio de 1986. Constituye, aparentemente, la segunda imagen de un ONVI captado en el país a través de una cámara (la primera habría sido el OVNI de 1976 filmado en la ciudad de Guatemala).

En la imagen podemos ver la enorme chimenea de una fábrica de cemento ubicada en el Departamento de El Progreso, en la República de Guatemala. Se puede observar al lado derecho superior una extraña especie de nube solitaria en el cielo despejado. Dentro de la nube, que asemeja una especie de vapor, se logra divisar lo que parece ser un objeto sólido.

En la ampliación que se muestra debajo de estas líneas, se define aún más las dos secciones en forma circular. Puede ser una forma clásica de platillo y otro más pequeño abajo o una prolongación del mismo.

El OVNI de El Progreso en 1986

Datos del avistamiento:
Fecha: Julio de 1986
Lugar: Departamento de El Progreso, Guatemala
Forma del objeto: Espectral
Duración: No disponible

Es de hacer notar que la región noreste de Guatemala fue fecunda para esa época, de experiencias con extrañas luces, algunas de las cuales bajaban hasta tocar tierra para luego elevarse. La noticia de los avistamientos de OVNIS en El Progreso se esparció por todo el país, y cientos de personas llegaron a la zona esperando poder observar el fenómeno.

Uno de los testigos en aquella época fue un niño llamado Daneri Gudiel, quien quedó marcado por lo que vio sobre el cielo de El Rancho, Zacapa, unos cuantos kilómetros más al este de El Progreso. Al crecer, Gudiel se convirtió en cineasta, y regresó a la zona en el año 2012 para realizar una película llamada “Ovnis en Zacapa”.

Los escépticos argumentaron que se trataba de helicópteros del narcotráfico, pero los testimonios y la lógica indicaron que no era posible tal cosa.

VIDEO: Hombre halla USB que guardaba imágenes de planetas y ovnis

El hallazgo lo hizo un hombre identificado en la plataforma Reddit como Quisto. El internauta contó que encontró una extraña memoria USB con un logotipo desconocido. El dispositivo se encontraba tirado en un estacionamiento en la ciudad de Benau, cerca de Berlín en...