Programa Para Relacionar la Rueda Maya de Katunes, la Cuenta Larga y las Fechas Cristianas: Correlacion 584314 de los Mayas

por | 26 Sep, 05 | Misterios | 0 Comentarios

Calderón demuestra que habían en el área maya un siglo antes de la llegada de los Españoles dos calendarios diferentes apoyados en un cimiento común (La rueda del calendario tzolikín y Haab.)

De acuerdo a Don Héctor Calderón en el año 900 D.C. hubo una reforma calendarica o mas bien un retorno al calendario arcaico tradicional, a partir de lo cual se usaron periodos de 24 años ( ahaukatunes ) ordenados en ruedas de 13 ahaukatunes de 312 años haab. La diferenciación de estas ruedas de 312 años se hizo mediante el deslizamiento de los cargadores.

Calderón puso a prueba todas las constantes cronológicas eliminando las que no cumplieron el requisito de dar fechas congruentes con el día y mes lunar, las fases de Venus, la tabla de eclipses y Marte del códice Desdén, al final de todo este proceso emergió triunfante una sola constante para lo cual logró una corroboración histórica inobjetable en el Chilan Balam de Maní, para los estudiosos de la cronología maya ponemos a su disposición dos libros de esta secuencia de descubrimientos que llevaron al Maestro Héctor M. Calderón a obtener una sola constante que permite poner en claro las fecha contenidas en los manuscritos coloniales, códices e inscripciones y, por otra parte insertarlas en la cuenta larga Maya, para obtener estos dos tomos contacte con: Sergio Calderón: hunabi@hotmail.com

El objeto de esta investigación es demostrar a la comunidad científica que Teotihuacan es una Cronópolis, un monumento en honor de la medición del tiempo, cuyo fin último es señalar la llegada de una nueva era para la humanidad, el fin de este mundo y el nacimiento de la vida eterna, en donde no existe el tiempo.

En el año de 1992 calculamos los periodos de 24 años que habían transcurrido desde el inicio de la cuenta corta maya que data del 15 de Octubre de 3166 A.C. esto es 52 años antes de 3114 A.C. de acuerdo a calderón en 3114 se celebraron los primeros 52 años del inicio de la cuenta corta por lo que la fecha cero se traslada a 52 años antes que es el año 3166 AC, Calderón descubre periodos de 24 años, en donde 13 periodos de 24 años forman ruedas de 312 años, es decir 3 siglos de 104 años de cada rueda.

Estos grupos son fundamentales, pues si calculamos el número de grupos de 24 años que han transcurrido hasta nuestros días contando desde 3166 antes de Jesucristo nos damos cuenta que a partir del 11 de mayo de 1992 la humanidad esta viviendo el ahaukatún, o grupo de 24 años 216, medida que aparece en la base de cada uno de los lados de la Pirámide del Sol en Teotihuacan., por lo que llegamos a la conclusión de que la ciudad del Teotihuacan esta señalando nuestro tiempo actual , esto significa que la ciudad fue hecha para los seres humanos de nuestro tiempo, su objetivo es señalar nuestro tiempo actual.

A medida que usted escuche en las noticias que desapareció una isla o una ciudad fue inundada como New Orleans o un volcan tapo la luz solar, que las estrellas desaparecieron o algo por el estilo, consulte esta sección y encontrará un análisis cronológico de las distancias con respecto a los fenómenos astronómicos en que dicha catástrofe se presento, tomando en cuenta las dimensiones del código numérico teotihuacano en su relación con el calendario maya actual, el calendario Hebreo, las efemérides Cristianas, las llamaradas solares y los movimientos del sistema solar.

Teotihuacan es un mapa a Escala de nuestro sistema Solar en donde el sol se ubica al centro de la pirámide de Quetzalcoátl, nosotros hemos desarrollado la teoría de crono-distancias, en donde los planetas aterrizan de acuerdo al código de distancias en nuestro tiempo actual, como si se tratara de las piezas de un rompecabezas, en este aterrizar planetario sobre las mediciones de nuestra Cronópolis utilizamos el sistema maya de múltiplos numéricos, sabido es que los Mayas buscaban múltiplos de enormes ciclos en donde relacionaban los ciclos planetarios con el calendario.

En esta investigación utilizamos el mismo sistema de múltiplos, solo que aquí también relacionamos estos múltiplos con acontecimientos históricos actuales, efemérides Cristianas, efemérides Judías, efemérides Astronómicas, desastres naturales, manchas Solares, calendario Maya, Juliano y Gregoriano etc. todo esto en múltiplos del numero de días en su relación con las medidas de nuestra Cronópolis, escribiendo la historia última del fin de nuestro Tiempo por medio de este sistema de múltiplos de la ciudad del Tiempo.

Esta investigación encuentra su fundamento angular en la afirmación Bíblica que aparece en Mateo 16: 3, en donde Jesucristo, en respuesta a los fariseos y saduceos quienes lo cuestionaron por una Señal afirmó: Ustedes dicen hoy habrá tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo esta rojo encendido pero de aspecto sombrío.

“ Saben interpretar la apariencia del cielo, pero las señales de los tiempos no las pueden interpretar ” El propósito de esta investigación es la búsqueda e interpretación de las señales de los tiempos, por medio de múltiplos de la ciudad del tiempo.

AÑO NUEVO MAYA 10 SERPIENTE:
Lunes 9 de Mayo del 2005, fecha 10 serpiente, nombre del nuevo año maya 10 Serpiente 2005.

Por parte del año Tzolkín, este 4 de Julio ( Día del proyeto impacto profundo ) comenzó el año de 260 días número 18 de la era maya 216, mas adelante, el Martes 27 de Septiembre, fecha 8 Kimi ( Muerte ) es el día # 86 de los 260 días del calendario.

El mes de Septiembre se relaciona con La «virgen» del mes Judío Elul , se dice que la virgen madre da a luz. Elul es apodado “el mes de la contrición” y también “el mes del arrepentimiento ” Elul es el sexto mes del calendario Judío, El signo del mes de Elul es el de Virgo, tal como dice en Jeremías 31:20: “Retorna, oh, virgen de Israel”, Elul es el mes de la piedad y el perdón “hasta los peces del mar tiemblan por miedo al Día del Juicio que se avecina”

A partir del 7 de Septiembre el sol a presentado una inusitada actividad, esta comenzó el día uno Kimi del 7 de Septiembre con una de las mayores llamaradas de calsificación X 17, hay que prestar mucha atención durante los próximos días a esta anormal actividad solar

Hoy martes 20 de Septiembre, fecha uno Cauac, ( Lluvia )es el inicio de la séptima trecena dedicada a Tlaloc, díos de la lluvia de agua y de fuego, en los códices tlaloc aparece con una corriente de agua que todo los arrastra, su día es 4 Ik ( viento ) que corresponde al próximo 23 de Septiembre. Por lo anterior hay que prestar atención al desarrollo de Rita que hoy 20 de septiembre bajo la influencia de tlaloc se a transformado en huracán.

La pirámide de la luna pudiera ser un monumento alusivo a la séptima trecena uno lluvia, se dice que esta pirámide es el templo del siete y vista de frente esta formada por trece cuerpos, Chalchiucuitle es la esposa de tlaloc y fue encontrada junto a la pirámide de la luna, en teotihuacan sobresalen en esta trecena las fechas 6 Kan (84) 7 Chichan (85) 8 kimi (86)y 11 muluc (89).

Miércoles 21 de Septiembre, fecha maya 2 ahau ( señor, flor ) este día ocupa el lugar número 80 del calendario, lo encontramos por medio de la distancia 720, esto es 720 / 9 = 80 : Día del Profeta Jonás, observe al distancia 720:

Hoy 21 de Septiembre despertamos con un Huracán de categoria 4, nos preguntamos si este forma parte de las señales de lucas 21: 25 y 26.-Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra.

Lunes 26 de Septiembre, fecha 7 Chichan ( serpiente ) día número 85 de los 260 días del calendario, esta fecha es el mensaje de la sombra de siete triángulos que aparece en Chichen Itzá durante los equinoccios;

Por parte de la actividad solar del 6 de marzo de 1989 que ocurrió en una fecha ( lunes )4 caban, hoy lunes 26 de Septiembre son 864 semanas de siete días, esto es el perímetro de la base de la pirámide del sol 7 veces , también son 28 veces 216 días, 24 veces 252 días, 12 veces 504 días, 16 x 378 = 6048 días, 32 x 189 = 6048 días y otros múltiplos, esto dentro de nuestra hipótesis de la pirámide del sol como un reloj de piedra vivo que a partir de un último gran máximo solar cuenta los días para el fin del astro rey, esto por medio de las medidas de la pirámide del Sol.

Son 9 años de la oposición de Saturno del 26 de Septiembre de 1996. Por parte de la última oposición de Saturno del pasado 13 de Enero hoy 26 de Septiembre son 256 días, además son 9 años de la oposición de Saturno del 26 de Septiembre de 1996, observe la distancia 256.

Por parte de la caída de las torres gemelas del 11 de Septiembre del 2002, hoy 26 de Septiembre son 1476 días, esto es 6 veces 246 días , la distancia 246 se encuentra al centro de la ciudadela, observe arriba:

Por parte del miércoles de Ceniza del 5 de marzo del 2003, hoy 26 de Septiembre son 936 días, observe la distancia 936.

Por parte de la undécima oposición del séptimo planeta Urano del 19 de Agosto del 2002, hoy 26 de Septiembre son 162 semanas de siete días, esto es 9 x 162 = 1134 días, es decir media zona ceremonial, es sobre la pirámide de la luna ( templo del siete ) que se ubica al séptimo planeta urano y la distancia 162.

Hoy es la fecha 7 serpiente, esta fecha también la encontramos en la estela uno de Xochicalco: La estela uno de Xochicalco tiene dos caras, en un lado se encuentra la fecha 7 serpiente o siete ojo de reptil, debajo de esta fecha emerge Quetzalcoátl dentro de la boca de un jaguar serpiente:

En la otra cara se aprecia la destrucción de un templo o casa que es una forma de representar al planeta Tierra que es el templo, esto pudiera representar el fin de la tierra.

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...