Los personajes de leyenda toman el Cerrito del Carmen

por | 21 Oct, 16 | Misterios | 0 Comentarios

El reloj indicaba que tan solo 5 minutos nos separaban de las 19:00. Hacía un buen rato que el sol se había ocultado en la ciudad y junto a la compañía Duende del Ático nos aprestábamos a recorrer los senderos empedrados del Cerrito del Carmen. Como guía, un personaje que, por su vestimenta...

El reloj indicaba que tan solo 5 minutos nos separaban de las 19:00. Hacía un buen rato que el sol se había ocultado en la ciudad y junto a la compañía Duende del Ático nos aprestábamos a recorrer los senderos empedrados del Cerrito del Carmen. Como guía, un personaje que, por su vestimenta, parecía sacado del siglo XVI.  Este fue solo el principio de una aventura que se repetirá en ese mismo escenario el viernes 28, sábado 29 y lunes 31, de 19:00 a 23:00. Costo: adultos Q50 y niños Q25. Las entradas están disponibles en la plataforma Todo Ticket.

Apariciones

Fiel a esa leyenda que indica que el agua es uno de los mejores conductores para los espectros, el guía, quien más tarde se presentaría como José Milla y Vidaurre, daba la bienvenida al pie de una fuente. Un discurso que fue interrumpido por una risa que provenía de los árboles cercanos. Delante de nuestros ojos se manifestó La Siguanaba, ese fantasma, quien, según la tradición popular, conquista a los hombres infieles.

Después de tal inicio, no era de extrañar que luego se sumaran un paciente del manicomio de la 12 calle, destruido en un incendio en 1960,  o una de las niñas que pereció en las antiguas fuentes del Centro Histórico. Con un poco de prisa, llegó uno de los personajes más reconocidos del folclor nacional: Pie de Lana, una especie de Robin Hood que frecuentaba los alrededores del Cerrito.

Del amor al terror

Las historias de amor también fueron parte del trayecto. Específicamente aquella que implicaba a Nina, una joven residente del Barrio de Candelaria, quien cayó bajo el encanto de El Sombreron. Unos pasos más adelante, otra cascada esperaba. El sonido del agua fue cortado de golpe por unos gritos. Era una mujer, que aparentemente buscaba a sus hijos, conocida como La Llorona.

Más relatos

En el tour hubo tiempo también para toparse con las leyendas que rodean el Cementerio General, el bus fantasma que recorre la bajada de Las Cañas y Los Penitentes de la Recolección. Con cada uno de los relatos, el grupo apuraba el paso. Tal vez, para no escuchar el ritmo de su corazón.

Fuente: dca.gob.gt

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...