La intimidad de los fantasmas

por | 28 Mar, 08 | Misterios | 0 Comentarios

Como ya nos hemos referido al problema de los Ovnis, así también los fantasmas son tan antiguos como los orígenes mismos de la humanidad.

FANTASMAS SI… ¿PERO DESDE CUANDO?
Como ya nos hemos referido al problema de los Ovnis, así también los fantasmas son tan antiguos como los orígenes mismos de la humanidad. El asunto de los fantasmas esta íntimamente relacionado con el aspecto místico o religioso del hombre prehistórico.

Se conocen innumerables pinturas de la época neolítica, donde se ven claramente formas extrañas y diferenciables de otras mas ajustadas a la realidad de aquellos tiempos.

La creencia de un mas allá y de fuerzas externas al hombre, ha terminado por crear imágenes misteriosas y a veces terribles, así por ejemplo, estaban los famosos dioses  representantes de los poderes maléficos o  malditos.

En la antigüedad estas formas llevaban figuras realmente aterradoras y escalofriantes, sin duda alguna eran representantes deformados de la forma de animales o de los  hombres, que vistos a través de la fantasía tomaban estructuras extravagantes y asimismo irreales.

En la Biblia el libro mas antiguo de la religiosidad cristiana, tenemos referencias de espectros y espíritus malignos. Asimismo en las crónicas de casi todos los pueblos antiguos en el mundo entero.

La cuestión importante es saber si efectivamente estas apariciones son cosas inherentes al ser humano o si por el contrario, están latentes en el espacio y son por ende independientes de nosotros los terrestres.

Como ya se ha dicho, se podrían decir que el origen de los fantasmas viene de la creencia de un mas allá o de la convicción de la existencia del espíritu humano después de la muerte.

Este  seria incorpóreo al menos como nosotros conocemos hoy la materia.

Así el libro de los muertos, gran exponente de la literatura egipcia, uno de los pueblos mas antiguos del mundo dice:

“Este largo cansancio se hará mayor un día, y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir arrastrando su peso por la rosada vía donde van los hombres contentos de vivir”.

“Tengo hoy la muerte frente a mi como la convalecencia frente a un enfermo,  como entrar en un jardín después del hecho”.

“Tengo hoy la muerte frente a mi como la dulce fragancia del beleño, cual el vaso de agua que calma al sediento”.

“Tengo hoy la muerte frente a mi, como el paisaje del nativo pueblo, para el hombre que estuvo prisionero y que retoma al fin al nativo suelo”

Estos han sido algunos de los versos de tan sublime poema antiguo y en el se ve claramente expuesto el destino humano y la creencia de aquel pueblo en la inmortalidad del alma.

Saltando all otro lado del mundo sabemos positivamente que los Mayas enterraban a sus parientes conjuntamente con todas las cosas que les podrían servir en el otro mundo, el reino de los muertos, la otra vida como ellos los llamaban.

Como es natural, el asunto de la creencia en un mas allá, era fácil entonces  comprender que las fantasmagóricas apariciones provenían de un mas allá , inexplicable e incomprensible,  como hasta la fecha lo sigue siendo para nosotros.

Dejando los tiempos muy antiguos, vamos a remitirnos que nos han dejado escritores dignos de fe.

Por ejemplo, Tito Livio, el príncipe de los historiadores latinos describe algo realmente extraño y dice así: “Allí en la tranquilidad de la noche del año 235 AC, ambos cónsules fueron visitados, se dice, por la misma aparición, un hombre de estatura superior a la humana y majestuoso, quien declaro que debían ser consagrados a los manes y a la madre tierra”.

En otra narración leemos: “Una noche mientras algunas monjas estaban orando en las tumbas del cementerio anexo al convento de Barkong, cerca del tamesis, una gran luz descendió del cielo, envolvió a las religiosas apunto hacia el otro lado del monasterio y por fin volvió a perderse en las profundidades del espacio. Esta luz era muy fuerte y cegadora”.

Por ultimo y dejando para mas tarde otros casos no menos interesantes relataremos la visión que Parcelso, el gran filosofo nos dice: “El 13 de agosto de 1941, acostumbrados alrededor de la hora vigésima del día, siete hombres aparecieron frente a mí, cubriendo de vestiduras de seda que parecidas a togas griegas y calzando zapatos resplandecientes. Eran compuestos de aire y muy bellos”.

¿Una aparición de griegos en realidad, venidos del mas allá? ¿Tal vez! Sin embargo, nada podemos afirmar sino que la aparición ha de haber sido muy extraña y sobrecogedora para que este hombre lo dejara hasta nosotros.

Como hemos visto los fantasmas existen desde hace mucho tiempo y seguidamente veremos algunas de las formas en que son producidos y porque medios. Mencionaremos también los casos mas famosos en el mundo sin faltar indudablemente, lo que la ciencia sabe acerca de este increíble fenómeno del planeta tierra.

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...