La Anciana…

por | 6 Dic, 06 | Misterios | 0 Comentarios

Maco un jóven muy entusiasta que vivía en La Antigua Guatemala, aprovechaba los fines de semana para ir con la familia a la casa que tenían sus abuelos en un pequeño pueblo de Sacatepequez.

Era una casa como las de antes, enorme, con dos baños, una sala y una cocina. Aunque sus abuelos ya no vivían en ella, estaba bien conservada a pesar de sus años.

Una noche, mientras él dormía en una cama de aquella vieja casa, un fuerte ruido lo despertó, abrío los ojos y vió a una anciana, daba la sensación que flotaba en el aire y lo miraba fijamente, la aparición estuvo así durante unos tres minutos pero para él pareció toda una eternidad.

Ya por la mañana, se lo contó a su madre, ella también notó algo raro, le comentó que notó un fuerte viento en su habitación a pesar de que todas las ventanas de la casa estaban cerradas. A partir de ese momento la casa no fue la misma para él y la curiosidad lo invadía, así que al llegar la noche volvió a su habitación para ver que pasaba.

Esa noche Maco no vió ni sintió nada extraño , pero a las siete de la mañana se despertó de nuevo por un ruido extraño, era como si alguien estuviese preparando café con un antiguo molino, como es normal pensó que era su madre que estaba preparando el desayuno, bajó hasta la cocina y cuando llegó no se encontró con lo esperado, allí no había nadie, ni café, ni  molino mucho menos su mamá…

Ese mismo día por la tarde llegó su padre a casa. Maco le contó todo lo que había ocurrido. De una manera forzada su padre le comentó que sus primos también habían visto a una anciana en varios cuarto de la casa y que desde entonces han evitado en lo posible volver por ahí, siguió contándole que su bisabuela solía levantarse a las siete de la mañana y lo primero que hacía era moler café con un viejo molino.  Con el cual había sido asesinada por unos ladrones que al no poder robarle nada decidierón darle muerte a golpez.

Todo esto fue muy extraño, Maco no supo si fue su bisabuela o no, pero lo único que él lamenta es verla hacer el mismo trabajo que hizo durante años y seguira haciendo durante toda una vida, con aquel viejo objeto con lo cual le fué arrebatada la vida…

 

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...