El temor a la nada que nos rodea

por | 19 Ago, 09 | Misterios | 0 Comentarios

Las personas se aventuran en la imaginación al momento de atravesar caminos oscuros o pensar en familiares fallecidos, esto provoca que se sugestionen y vean seres paranormales.

De noche no se atreve a cruzar el pasillo que durante el día transita sin ninguna dificultad. El viento choca con la piel que se eriza, mientras un espasmo atraviesa la espalda y los párpados se cierran involuntariamente. Pensamientos encontrados y un grito ahogado por el miedo quedan aprisionados en el cuerpo inmóvil de la persona.

Este tipo de experiencias podrían ser escenificadas en cualquier barrio o casa de habitación de Guatemala. “La mente es muy poderosa, por eso la primera reacción es la ansiedad ante una situación de este tipo, la persona se pone en estado de alerta”, advierte  Simma De León, psicóloga.

“No se si son creencias mías o qué, pero de chiquita se me apareció la figura de mi mamá en el patio de la casa lavando ropa”, comentó Eduviges Suárez, quien aseguró que al momento de dicho encuentro su mamá tenía cinco meses de haber fallecido.

Por otra parte, Oliverio Monzón , guardia nocturno de seguridad de un edificio antiguo, afirma haber sido testigo de múltiples fenómenos a partir que inició labores en dicha edificación.

Desde la opinión del experto Eduardo Mendoza, en sucesos fuera de lo común, estos acontecimientos reciben el nombre de paranormal y no corresponden a una explicación racional. Dentro de esta área del conocimiento se encuentran  fenómenos muy diversos y a veces complejos, como fantasmas y aparecidos. “Éstos incluso, no son una misma cosa”, dijo Mendoza.

Declaró que la noche es proclive a experimentar este tipo de situaciones porque el organismo entra en un “estado alterado de la conciencia” dado a la actividad diaria que produce cansancio y sueño. “Los sentidos se agudizan por el silencio del entorno, cualquier sonido puede provocar sensaciones extrañas. Luego la oscuridad da paso al miedo, ya que no podemos ver con claridad lo que ocurre y esto crea inseguridad y el peso del inconsciente colectivo y la carga del folclor rico en leyendas y mitos”, agregó el perito.

¿Se  perturba con facilidad?
La sugestión-compulsión es muy importante para generar percepciones aparentemente fuera de lo normal.

Si usted visita a las 12 de la noche un cementerio y es muy sugestionable, seguro que sentirá la sensación de que algo sucede fuera de lo normal.

Es por ello, que cuando se investigan lugares como éstos, deberá llevarse equipos que puedan verificar si fue simplemente una sensación psíquica o un efecto físico aportando elementos que puedan ser reproducidos una y otra vez en audio, fotografía o vídeo.

Dentro del instrumental están los sensores de movimiento físico y espacial, termómetros digitales de rayo láser, grabadoras analógicas o digitales de audio y cámaras de vídeo con visión nocturna, fotómetros, etcétera.

Fuente: dca.gob.gt

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...