El eclipse

por | 2 Sep, 08 | Misterios | 0 Comentarios

Dicen que cuando se daban los eclipses de luna, la gente se tomaba el trabajo de sonar ollas, sartenes...

Dicen que cuando se daban los eclipses de luna, la gente se tomaba el trabajo de sonar ollas, sartenes, latas y otros objetos ruidosa, con el fin de que se alejara y ya no se dieran tales eclipses.

La luna siempre provocaba eclipses, a veces parecía que solo por molestar a la gente, pero las personas del pueblo no se cansaban de sonar los objetos para que se quitara del sol.

Dicen que una vez se produjo otro eclipse de sol y la gente, como de costumbre, empezó a sonar ollas, sartenes y trastos, pero la luna no hizo caso y en lugar de hacerse a un lado, se fue directamente con el sol a darle queja.

Bueno empezó a decirle al sol estas gentes son muy desobedientes.

No agradecen para nada la luz que les doy de noche el sol, luego de escuchar todo esto ya estaba para responder a la luna, cuando de pronto, la planta de la hierva espinosa respondió a la luna de esta manera: no sea mentirosa, porque la gente de la tierra es muy obediente como no te va a respetar y como no van a agradecerte la luz que les brinda de noche?

Si lo haces conmigo si soy espinosa y me besa cuando me encuentra en el campo como es que te quejas así?.

Fuente: enlacequiche.org.gt

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...