Científico de EE.UU. planea enviar mensajes al pasado

por | 16 Ene, 08 | Misterios | 0 Comentarios

Un profesor estadounidense que intenta enviar mensajes al pasado, está aceptando donaciones de particulares para lograr su objetivo.

Según explica, una característica de las partículas cuánticas podría ser aprovechada para enviar un mensaje hacia atrás en el tiempo.

John Cramer, físico en la universidad de Washington, explica que una característica de las partículas cuánticas, llamada “retrocausality” o “retrocausalidad”, podría ser útil para lograr una comunicación con el pasado.

La retrocausalidad se refiere a los fenómenos o procesos capaces de invertir la causalidad, permitiendo que un efecto preceda a su causa. Hasta ahora, es fundamentalmente un experimento mental, que plantea algunas cuestiones interesantes: ¿Puede lo que ocurre en el futuro afectar al presente? o ¿puede el presente afectar al pasado?

El proyecto de Cramer no obtuvo financiación de DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa ), una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Si hay algo que caracteriza a DARPA, es que siempre ha apoyado a todo tipo de experimentos locos, en nombre de la defensa: telepatía, lectura de la mente, armas extrañas, etc. Pero esta vez DARPA consideró al proyecto de Cramer como “demasiado extraño” para financiarlo.

Cramer siente que es una injusticia. Todo lo que hace es experimentar con algunos lasers, prismas, divisores y fibra óptica. Nada de muchachas hermosas atadas con correas a una tabla o cerebros vivos en frascos que burbujean. “No estoy loco,” asegura. “No sé si este experimento funcionará, pero tampoco asegurar que no lo haga. La gente es escéptica sobre esto, pero supongo que podemos aprender algo, aunque fallemos.”

Hay muchos que piensan como él: un grupo heterogéneo de donantes privados han juntado fondos por más de U$S 35.000 para que Cramer pueda seguir con sus experimentos. En el grupo de mecenas se incluye a Richard Molinero, un artista y fotógrafo del estado de Washington. “Diría que la predicción del fracaso de este proyecto es probablemente un buen presagio,” declaró al Post-Intelligencer de Seattle. “La mayoría de las predicciones son incorrectas.”

Los “artistas siempre han experimentado el espacio-tiempo de una manera diferente, aunque no pueden probarlo,” agrega misterioso.

Cramer planea conseguir algún tipo de comunicación instantánea a mayor velocidad que la de la luz el mes próximo, utilizando el equipo que sus mecenas financiaron. Si tiene éxito, lograra financiamiento oficial.

Quién sabe, quizás el entusiasmo y la certidumbre que expresa Cramer se deba a que ha recibido algún mensaje del Cramer del futuro indicándole que persevere, que a la larga tendrá éxito. De hecho, justamente eso es lo que haría su aparato.

De algo estamos seguros: si tiene éxito, los muchachos de DARPA irán corriendo con sus millones a apoyarlo, al fin y al cabo, habrá demostrado que estaba en lo cierto.

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...