Animales que predicen la muerte

por | 29 Ene, 19 | Misterios | 0 Comentarios

Existen muchos relatos y leyendas que mencionan la misteriosa habilidad que poseen ciertos animales, lo que significa que ellos predicen la muerte o presienten trágicos acontecimientos...
A pesar de no tener certeza sobre dicha capacidad en los animales, conocida como «sexto sentido», hay quienes afirman notar en sus mascotas un comportamiento extraño en determinadas ocasiones.
Uno de los significados más comunes por la presencia de ciertos animales es el pronto fallecimiento de una persona. Tal es el caso de la lechuza, la cual revolotea alrededor de las ventanas de la vivienda o simplemente se posa en el techo. Ésta tiene la peculiaridad de anunciar mediante graznidos.
Una antigua leyenda sobre este extraño suceso relata que la lechuza es atraída por la casa a través de una presencia maligna que se manifiesta en la vivienda, es por ello que los sacerdotes españoles se encargaron de difundir la creencia de que la lechuza es una criatura satánica, empleadas como mascotas de demonios y brujas, utilizadas como aquelarres nocturnos (forma para denominar a la agrupación o reunión de brujas para la realización de rituales).
Esta leyenda se ha mantenido presente de generación en generación hasta el tiempo actual, por esa razón se considera relativamente común que las personas intenten ahuyentar a una lechuza con insultos o gritos cuando la ven cerca de su casa.

Según las culturas politeístas de la antigüedad, las mariposas eran consideradas como un medio por cual las brujas realizaban hechizos o venganzas, ya que su color y su condición de animales que se alimentan de noche, daba la impresión de tener relación con dioses malignos. La mayoría de dichas creencias han llevado a las personas a representar la visita de una mariposa negra como un anuncio de muerte inminente entre los miembros de la casa.

Existe una creencia en ciertos sectores que considera a las gallinas o gallos como una señal de muerte, ya que el canto de este animal predice no solo la muerte, sino también cualquier otra calamidad. Por otro lado, también se cree que cuando una gallina trata de imitar el canto de un gallo, alguien morirá.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_66.jpg
En cuanto a apariciones paranormales, se cree que cuando un perro aúlla significa que ha visto un fantasma, cuya presencia los aterroriza, por esa razón tratan de advertir a sus dueños y para liberarlos de éste tormento se debe colocar un sombrero en el suelo con la copa hacia abajo, provocando que el fantasma huya del lugar.

Los gatos han llegado a mostrar que poseen la capacidad que les permite predecir la muerte, un ejemplo claro es el momento en el que se erizan mirando a un punto fijo donde no hay nada, lo que significa que están viendo un fantasma, sin embargo, hay casos en los que han llegado a observar un demonio, por lo que su reacción es muy fuerte. Estos extraños comportamientos dan la impresión de que éstos animales realmente tienen un cierto sentido.

Lejos de predecir la muerte o algún terrible suceso que ocurrirá pronto, la víbora es un animal con un significado diferente a los anteriores. Cuando este reptil sale de una tumba, es una señal de que el difunto ha vendido su alma al Diablo.

A lo largo del tiempo muchas creencias que han venido desde tiempos antiguos han sido modificadas, lo cual da lugar a suponer o crear ciertas hipótesis sobre las mismas, como la predicción de la muerte por diversos tipos de animales, cada uno con un significado diferente.

Fuente: Leyendasurbanas.com

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...