21 de Diciembre del 2012 ¿Listo para el juicio final?

por | 10 Ene, 12 | Misterios | 0 Comentarios

En el interior de un cuarto secreto enterrado durante millones de años dentro de un templo de piedra en México, algo oscuro y terrible por fin se he encontrado. O al menos así los agoreros, con su vívida imaginación, no lo han hecho creer. Las arenas del tiempo se acaban para el mundo y ni siquiera Indiana Jones puede salvarnos ahora...

En el interior de un cuarto secreto enterrado durante millones de años dentro de un templo de piedra en México, algo oscuro y terrible por fin se he encontrado.

O al menos así los agoreros, con su vívida imaginación, no lo han hecho creer.

Las arenas del tiempo se acaban para el mundo y ni siquiera Indiana Jones puede salvarnos ahora.

¿El final? El calendario maya,   «predice» que el mundo terminará en diciembre.

Las alineaciones astrológicas y fórmulas numerológicas  no pueden estar equivocadas: el 21 de diciembre de este año, el apocalipsis anunciado hace 5.125 años por los antiguos mayas se cumplirá y el mundo terminará.

Por supuesto, es justo decir que las ultimas predicciones del Apocalipsis no han valido ni un centavo.

Harold Camping, un predicador de radio estadounidense, que tiene miles de seguidores  predijo la segunda venida de Jesucristo el 21 de mayo del año pasado.

Cuando eso no sucedió, dijo que el mundo terminaría el 21 de octubre. Y luego en voz baja se retiró de su programa de radio.

Pero el fenómeno ‘2012 ‘ ( como se le conoce comúnmente) tiene legiones de seguidores en Internet, esto es diferente.

Los mayas, una civilización famosa sabia y avanzada que estaba en su apogeo entre los años 250 y 900 ac en los estados que conforman la península de Yucatán, Chiapas y Guatemala, ha acaparado la atención de todos.

La evidencia se reduce hasta un simple hecho: El año 5125, que se utilizo en América Central antes de la llegada de los europeos, es este 21 de diciembre del 2012.

El punto es que los mayas eran conocidos por sus observaciones astronómicas y sus extraordinarios conocimientos matemáticos.

La preocupación del público es tan alto que la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, incluso tiene una sección de desacreditar las teorías de la catástrofe inminente en su sitio web.

La agencia dice que ha recibido más de 5.000 preguntas de la gente, algunos preguntan si se deben ocultar en bunkers, construir naves, etc..

Los arqueólogos que han estudiado a los mayas han restado importancia a las teorías del apocalipsis, insistiendo en que la única referencia superviviente maya de algún significado terrible adjunto al 21 de diciembre de 2012, estaba contenida en una tablilla de piedra encontrada en las ruinas del Tortuguero.

De acuerdo con una inscripción en la tableta, un dios maya de la guerra y la creación puede «descender» desde el cielo en el día señalado.

Pero entonces, hace unas semanas, los arqueólogos tuvieron que admitir que había encontrado una segunda pieza de evidencia, de unos1.300 años de antigüedad, este fragmento de ladrillo tallado en encontrado en un templo en ruinas de Comalcalco, Tabasco .

El ladrillo, que se conserva en una bóveda en el Instituto de Antropología e Historia de México, tiene una inscripción, que también se refiere a la fecha.

El hecho de que la cara del ladrillo fue puesta  hacia adentro y cubierta con estuco (lo que sugiere que no estaba destinado a no ser visto por la población maya, que visitó el templo) sólo ha añadido mas histeria .

Los científicos insisten en que no hay amenaza grave en el horizonte, mientras que los expertos en temas de los mayas aseguran que esto ha sido simplemente mal interpretado.

«Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012», dice la NASA en su sitio web en el tono tranquilizador de un padre tratando con un niño asustado.

«Nuestro planeta ha estado muy bien a lo largo de más de cuatro mil millones de años, y científicos  en todo el mundo saben que ninguna amenaza esta asociada con el año 2012.

David Morrison, científico en jefe en el Instituto de Astrobiología de la NASA, dijo que había estado recibiendo cerca de diez correos electrónicos al día de personas del público muy preocupadas por las supuestas profecías.

Los estadounidenses están preocupados corriendo a comprar todo, desde guías de supervivencia hasta lugares de hospedaje en los bunkers que se comercializan como a prueba de dos bombas nucleares y asteroides.

Robert Vicino es un empresario californiano que construye bunkers de lujo en lugares secretos.En su sitio web  hace estas preguntas: «¿Qué pasa si las profecías son verdaderas? ¿En qué lado de la puerta quieres estar? »

Él dice que tiene más de 5.000 estadounidenses han reservado lugares, y ahora esta construyendo bunkers en Europa.

Steve Cramer, un hombre que se ha reservado su lugar, insiste: «No estamos locos: estos son tiempos terribles. Mi familia quiere sobrevivir. tenemos que estar preparados. »

Pero no se trata sólo de Estados Unidos. Donde el apocalipsis maya han comenzado también hay una pequeña ciudad llamada Bugarach, situada en las estribaciones de los Pirineos.

La comunidad local de 200 personas ha tenido que lidiar con 20.000 visitantes desde el comienzo del año pasado, y el gobierno francés está preocupado porque estos visitantes la consideran una «ciudad mística»

Los creyentes dicen que una fuerza magnética rodea la ciudad «mística» y que estarán protegidos ante un eventual cataclismo.

Otros que han acudido a Bugarach insisten en que al pie de la montaña hay una puerta a otra dimensión y puede contener una base alienígena secreta.

Desgraciadamente, los mayas no especificaron exactamente qué iba a pasar cuando se acaba el mundo. Y eso a dejado volar la imaginación de los creyentes .

Muchos de los escenarios apocalípticos del 2012 implican fenómenos astronómicos ( El impacto de un planeta con la tierra, feroces tormentas solares, una alineación galáctica en la que el efecto gravitacional del Sol se combina con la de un enorme agujero negro para crear el caos). Los más pesimistas piensan que pueden conseguir los tres.

Una teoría muy popular es que un planeta errante llamado Nibiru se esconde detrás del Sol y que chocaría con la Tierra en diciembre próximo, destruyéndolo.

Algunos creen que este cuerpo  es Eris, un planeta enano que orbita más allá de Neptuno.

Otra teoría, que también involucran al Sol, predice que una llamarada enorme solar (llamada «máximo solar» ) va a destruir la Tierra.

Esta idea inspiro a Hollywood en el 2009, la película 2012 fue un éxito de taquilla, en la cual el apocalipsis fue causado terremotos catastróficos. La película también hace referencia a  el calendario maya.

Por último, el apocalipsis no estaría completo sin al menos una invasión alienígena.

El año pasado, surgieron informes que El Instituto de búsqueda de Inteligencia (SETI) había detectado tres naves espaciales inmensas que llegarían a la Tierra en 2012. SETI rechazó las acusaciones.

Otra teoría alienígena muy popular entre los teóricos de la conspiración es que las autoridades realizarán una falsa invasión extraterrestre en la ceremonia de clausura de  los Juegos Olímpicos de Londres, para poder declarar la ley marcial y la introducción de un nuevo orden mundial.

Académicos y científicos descartan todas estas teorías y las catalogan como una histeria salvaje, por supuesto.

El calendario maya se inició en 3114 antes de Cristo (se cree por los mayas fue cuando el actual «orden mundial» fue creado) y avanza en ciclos de 144.000 días (un poco más de 394 años), conocido como baktunes.

El 13 (un número sagrado para los mayas) baktun se agota en el solsticio de invierno de 2012, 21 de diciembre. Después de esa fecha, el «Gran Ciclo», que llena y la secuencia de calendario termina simplemente.

En 1957, el respetado académico maya y astrónomo Maud Worcester Makemson escribió que la realización de un «Gran Período» de 13 baktunes habría sido de suma importancia para los mayas.

Nueve años más tarde, en 1966, Michael Coe, un antropólogo destacado maya y un ex agente de la CIA, fue mucho más lejos y concluyó que existía una «sugestión» entre los mayas de que el último día del Gran Ciclo habría un «Armagedón que erradicaría a los pueblos degenerados del mundo y a toda la creación  por tanto… nuestro universo actual sería aniquilado»

Los expertos habían tendido a estar de acuerdo con la interpretación de Coe, hasta hace una década, cuando el mundo académico empezó a insistir en que para los mayas esta fecha no significaba nada.

Los Mayas creían que el final del baktun 13 sería realmente significativo, dicen los académicos, pero en el buen sentido.

Simplemente habrá un nuevo ciclo y será un motivo de celebración, no de desesperación.

Este mensaje de optimismo ha sido defendido por muchos en el movimiento del New Age, que están obsesionados por la idea de que culturas como los mayas tenían un conocimiento secreto espiritual que podemos aprovechar si supiéramos dónde buscar.

Sea cual sea la verdad, cientos de libros han sido publicados sobre el tema, para no mencionar docenas de programas de televisión y películas.

Para la indicación más fiable del futuro, tal vez deben dirigirse al corazón del territorio maya en el sureste de México.

Allí, los mayas modernos, no se están lanzando a los cenotes ni nada por el estilo y no parecen preocupados.

De hecho, todo lo contrario. Después de sufrir años de una industria turística muy afectada por la violencia de los cárteles de la droga en guerra, están esperando un auge económico.

Agencia de turismo de México espera que el fenómeno de 2012 atraerá 52 millones visitantes a la región (más del doble del número que recibe  todo el país  normalmente ).

Y la ciudad de Tapachula, Chiapas en la frontera con Guatemala, ya ha comenzado la cuenta regresiva al 21 de diciembre en un reloj digital gigante en la plaza principal.

Exactamente lo que sucederá el día en que se agote el tiempo, sigue siendo objeto de debate febril en todo el mundo.

Fuente: gt.globedia.com

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

La Noche Donde los Muertos Regresan a Visitarnos

El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de ésta creencia de que los muertos regresan en esa noche a visitarnos. El Halloween que se celebra hoy en día, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el...

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La Mano de Mono de William Wymark Jacobs

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que...